DÉCIMO

CUESTIONARIO EVALUACION REMEDIAL

Estimado estudiante, tiene que realizar TRES veces el siguiente cuestionario. Puede imprimir el mismo pero las respuestas tienen que estar escritas con ESFERO para que su trabajo sea válido. 
El trabajo tiene 2 PUNTOS
 
1.- Subraye las aseveraciones que sean correctas sobre las variedades lingüísticas:                                            

Ø  La lengua estándar es utilizada por una comunidad relativamente amplia de hablantes
Ø  Desde el punto de vista lingüístico existe una jerarquía entre lenguas donde unas son superiores a otras
Ø  La diglosia es la discriminación de una lengua considerada inferior a otra que tiene  mayor prestigio
Ø  Cronolecto son las diferencias sociales entre los hablantes de una misma lengua

2.- Identifique la clase a la que pertenecen los siguientes párrafos (inductivo, deductivo, de comparación-cotraste o causa-efecto:
 Resultado de imagen para ejemplo de parrafo DEDUCTIVO
 
 Resultado de imagen para ejemplo de parrafo causa efecto


      

PÁRRAFO:
PÁRRAFO:

3.- Escriba V si es verdadero o f si es falso según corresponda sobre el origen del idioma español:                           

Ø  Los pueblos prerromanos de la Península Ibérica son: íberos, celtas, vascos, fenicios, griegos y cartaginenses            (   )

Ø  El latín culto era hablado por los soldados, campesinos y pueblos conquistados                                                              (   )

Ø  Las lenguas romances derivadas del latín vulgar son: castellano, francés, italiano y portugués                                       (   )

Ø  El castellano es la primera lengua más hablada en el mundo seguida del chino y el inglés                                              (   )

4.- Escriba la clase a la que pertenece el siguiente párrafo (narrativo, descriptivo, expositivo, argumentativo):          



 Resultado de imagen para ejemplos de parrafo descriptivo
 5.- Enumere correctamente la estructura del informe:                                                                                                        

DESARROLLO (Metodología, hallazgos, resultados)

CONCLUSIONES (Recomendaciones)

ANEXOS (Material complementario y bibliografía)

PRESENTACIÓN (Portada e índice)

INTRODUCCIÓN (Antecedentes, objetivos y justificación)

6.- Escriba un argumento que respalde y otro que refute la siguiente aseveración:           

ASEVERACIÓN
La pena de muerte debe ser establecida en los países cuyo índice de criminalidad aumenta considerablemente cada año
ARGUMENTO DE RESPALDA


ARGUMENTO QUE REFUTA



7.- Una con líneas los elementos de la narración: 

     NARRADOR                                                  Es el que realiza las acciones, pueden ser: principales o secundarios

     PERSONAJES                                              Cuenta los hechos, presenta a los personajes en un espacio y tiempo determinados

     ESTRUCTURA                                             Posee tres partes: planteamiento, nudo y desenlace

     TIEMPO                                                          Lugar en el que se desarrolla la acción y se desenvuelven los personajes

     ESPACIO                                                       Duración de los acontecimientos en forma lineal o con ruptura del orden cronológico

8.- Observe las imágenes y escriba si se trata de una propaganda o de una publicidad:                                   
 Resultado de imagen para COMERCIAL COCA COLA



Resultado de imagen para EL CIGARRILLO TE CONSUME
 ___________________________________________          _________________________________

9.- Encierre el complemento o modificador directo (CD) de las siguientes oraciones:          

Ø  Fernando está leyendo el periódico dominical.
Ø  Luis está bebiendo una gaseosa. 
Ø  Estoy viendo la televisión. 
Ø  Cristóbal metió un gol. 
Ø  Marcela se lava el cabello

10.- Una con líneas según corresponda sobre la estructura externa del teatro:         

     PARLAMENTO                                             Secuencias en las que se divide la obra
     ESCENAS                                                    Instrucciones del dramaturgo a los actores y ayudantes
     ACTOS                                                         Puede ser un monólogo, diálogo o aparte                  
     ACOTACIONES                                           Se distinguen por la entrada y salida de los personajes




No hay comentarios:

Publicar un comentario